Herramienta Redes Neuronales Neural Networks with java Herramienta Redes Neuronales
Herramienta Redes Neuronales Neural Networks with java
       
 

 

Menu

Introducción
a las Redes Neuronales
API del
Marco de trabajo
Tutorial
Marco de
Trabajo
JRedesNeruonales
Downloads
Hompage
Marco de
trabajo

 

 


La Neurona Biológica

Del cerebro, visto a alto nivel y simplificando su estructura, podríamos decir que es un conjunto de millones y millones de unas células especiales, llamadas neuronas, interconectadas entre ellas por sinapsis. Las sinapsis son las zonas donde dos neuronas se conectan y la parte de la célula que esta especializada en ello son las dendritas y las ramificaciones del axón.


Cada neurona desarrolla impulsos eléctricos que se transmiten a lo largo de una parte de la célula muy alargada llamada axón, al final del axón este se ramifica en ramificaciones axonales que van a conectarse con otras neuronas por sus dendritas.
El conjunto de elementos que hay entre la ramificación axonal y la dendrita forman una conexión llamada sinapsis que regula la transmisión del impulso eléctrico mediante unos elementos bioquímicas, los neurotransmisores.

 

Los neurotransmisores liberados en las sinapsis al final de las ramificaciones axonales pueden tener un efecto negativo o positivo sobre la transmisión del impulso eléctrico de la neurona que los recibe en sus dendritas. La neurona receptora recibe varias señales desde las distintas sinapsis y las combina consiguiendo un cierto nivel de estimulación o potencial.
En función de este nivel de activación, La neurona emite señales eléctricas con una intensidad determinada mediante impulsos con una frecuencia llamada tasa de disparo que se transmiten por el axón.
Si consideramos que la información en el cerebro esta codificada como impulsos eléctricos que se transmiten entre las neuronas y que los impulsos se ven modificados básicamente en las sinapsis cuando las señales son químicas podemos intuir que la codificación del aprendizaje estará en las sinapsis y en la forma que dejan pasar o inhiben las señales segregando neurotransmisores.
En resumen y simplificando mucho todo el tema a lo que nosotros necesitamos saber, podríamos decir que la información en el celebro se transmite mediante impulsos eléctricos, que viajan por las neuronas biológicas y por señales químicas que comunican las neuronas con otras neuronas en sus bordes usando unas estructuras llamadas sinapsis.

 

 

 

INDICE